#MISIONBUMBLEBEE

OBJETIVOS
Aumentar la notoriedad de la marca en España y mostrar al target los atributos del producto de una forma distinta, atrevida y divertida.

PLAN
Ayudamos a Bumblebee a cumplir su misión más solidaria: entregar juguetes de la saga Transformers a los niños ingresados en el hospital durante las Navidades.

Para ello, situamos un impresionante Bumblebee de más de 2 metros de altura en uno de los puntos más transitados de la ciudad, en la Plaza de Callao de Madrid, y animamos a todos los que pasaban por allí a realizar una foto y subirla a sus redes sociales con el hashtag #MisionBumblebee. Por cada foto, vídeo o comentario que se subía en las redes con el hashtag, el Autobot daba un paso hacia su destino. Además, creamos una estrategia de Influencers, con el instagramer Pablo Lorenzo y la youtuber Marta Álvarez (de Cómo se hacen manualidades) para llegar a varios públicos y que animase a la gente a participar y mostrase los productos de Bumblebee.

Con más de 100.000 participaciones en 4 días, Bumblebee acudió al Hospital Gregorio Marañón de la mano de una Doctora Sonrisa de la Fundación Theodora y del presentador Jaime Cantizano para entregar juguetes de la saga a los niños que tuvieron que pasar estas fechas tan señaladas ingresados.

RESULTADOS
392K participaciones a nivel orgánico, llegando a un 25% de engagement en algunos perfiles y con un coste por interacción de 0,02€.

Más de 885K visualizaciones.

28 publicaciones en medios print y online haciéndose eco de la acción.

PR Value: 168K€ y ROI: 9

  • Cliente: Hasbro
  • Categoría: Juguetes