PLATAFORMA EMAIL MK Y CRM

OBJETIVO

Profesionalizar, unificar y normalizar la base de datos de consumidores del grupo Maxxium, además de crear comunicaciones personalizadas.

PLAN

En una primera fase desarrollamos una aplicación web a medida que nos sirviera por un lado para normalizar y centralizar toda la recogida de miles de datos de los últimos años, y por otro lado que sirviera como plataforma personalizada de email marketing. Convirtiéndose en el inicio de un CRM.

Para actualizar y captar nuevos datos de consumo para los usuarios de Brugal, realizamos un envío personalizado que aterrizaba en una landing predefinida, y que a través de un incentivo pretendía recopilar datos de consumo y preferencias.

Depuración de base de datos identificando los contactos reales, alcanzamos un 87%.

La herramienta de email Mk cuenta con CMS específico que permite lanzar las campañas, realizar envíos de prueba y monitoriza los envíos ofreciendo estadísticas personalizadas en tiempo real sobre las campañas lanzadas. Además permite a los usuarios la baja automática según la nueva RGPD.

Planteamos una estrategia, contenido y diseño de emails en función de las necesidades anuales de cada marca, identificando los DayKeting como Navidad y Día del Padre, eventos o acciones especiales, lanzamiento productos, diferenciación de productos, convocatorias, comunicación y normalización de los registros según la nueva RGPD, etc. Desde BM realizamos tanto el contenido, como una estructura responsive para captar la atención del usuario. 

RESULTADOS

Para las acciones de Premium Brand hemos conseguido hasta un 29% de aperturas y un 34% de conversión a compra online.

Acción promoción para completar y cualificar bbdd, alcanzamos un 37% de clicks a la landing desde el email, y conseguimos un 52% de registros en la landing.

  • Cliente: Maxxium
  • Categoría: Bebidas