ROKU GIN #ATYPICALJAPAN

OBJETIVOS

Convertir Roku Gin en una marca mainstream potenciando sus características únicas y diferentes. Generar awareness masivo y llegar a un target más amplio mediante los valores de la marca.

PLAN

Teníamos un desafío muy grande: dar visibilidad a Roku Gin, ginebra artesanal  japonesa en un mercado copado de ginebras, en su gran mayoría todas británicas. Dado lo atípico de su esencia, diseñamos una acción que potenciara precisamente esas características atípicas, sin perder todo el concepto de tradición que hay tras su elaboración y origen. Para ello, creamos el concepto #AtypicalJapan, mediante el cual acercaríamos el Japón más desconocido a los amantes de esta cultura milenaria tan de moda, de la mano de Roku Gin.

Así, para conocer Japón de la forma más atípica, utilizamos una de  las tendencias japonesas más de moda, la creada por la gurú del orden Marie Kondo. Pero nosotros fuimos un paso más allá a la hora de utilizar el método KonMari, que plantea llevar una vida ordenada para ser más felices, aplicando sus mantras a una rama nunca antes propuesta: la gastronomía.

A través de este método realizamos una propuesta gastronómica de 6 platos maridados con 6 cócteles Roku, donde los pilares fundamentales fueron los 6 botánicos japoneses que conforman la ginebra junto a la sencillez y el orden. Toda una experiencia a la que denominamos: Menú Kon-Roku.

El diseño de este menú experiencial fue realizado por Hugo Muñoz y Carlos Moreno, chef y head bartender del restaurante japonés UMO en Madrid, quienes contaron con la ayuda de Vanesa Travieso, KonMari Consultant y discípula española de Marie Kondo, quien les asesoró en la aplicación de las técnicas del método.  El menú se presentó oficialmente en un evento en el propio restaurante, que contó con la actriz Dafne Fernández como maestra de ceremonias, y al que asistieron los medios top lifestyle más importantes, así como una selección de varios perfiles escogidos mediante una cuidada estrategia de Influence Marketing , con objetivos específicos para cada uno de ellos.

Nuestro trabajo con el concepto #AtypicalJapan no culmina aquí, y es que durante los próximos meses seguiremos generando notoriedad en la marca por medio de las últimas tendencias que ya causan furor en su país de origen. Los Ambassadors digitales de #RokuGin nos traerán ese Japón más desconocido que no dejará indiferente a nadie. Si todavía no lo has hecho, ahora es el momento de descubrir #AtypicalJapan.

  • Cliente: Maxxium
  • Categoría: Ginebra