STORIES ESPECIALES EN INSTAGRAM SUBARU

OBJETIVOS

Crear acciones novedosas en Instagram para generar engagement e identificar a los Brand Lovers de la marca.

PLAN

A lo largo del año lanzamos dos innovadoras y diferentes propuestas de campañas a través de los stories del Instagram de Subaru. En concreto, una para potenciar la seguridad de Subaru en invierno y otra para dar una mayor presencia a la llegada de sus vehículos híbridos.

Para la primera, partimos de la idea de que el invierno te resbala con Subaru gracias a todo su trabajo en seguridad. Generamos el concepto y hashtag #TeResbalaConSubaru y lanzamos un concurso realizado íntegramente en stories. El concurso se desarrolló durante 4 semanas: cada semana publicamos 4 preguntas que los usuarios debían responder y que, de hacerlo correctamente, supondría su participación en el sorteo de 4 Forfaits para Boí Taüll.

Apoyamos esta acción con posts orgánicos en los perfiles de todas las redes sociales para redireccionar tráfico. Dando la vuelta a las comunicaciones habituales de vehículos para estos casos, creamos los “anticonsejos de invierno”, contenido específico para el Blog que animaban a los usuarios a conducir incluso con mal tiempo gracias a la protección y seguridad de un Subaru.

Con la llegada de los Híbridos creamos otra acción especial centrada en generar expectación e ir haciendo ruido sobre la nueva gama ecoHYBRYD de Subaru. Generamos el concepto Ecoístas, con el hashtag #EcoístasPorNaturaleza, que nos ayudaba a saber qué nivel de “eco” tenían los usuarios e irles concienciando de una forma divertida, sobre el cuidado del medio ambiente y cómo Subaru contribuye con sus modelos Híbridos y GLPs.

Animábamos a los usuarios a comprobar su nivel de ecoísmo a través de un test de personalidad que se respondía a través de los stories de Instagram, y que culminaba también en un sorteo donde los ganadores recibirían una botella ECO de Subaru.

Pusimos de manifiesto a través del blog esas características que debía tener un auténtico Ecoísta, una persona que quiere vivir aventuras en cualquier lugar, protegiendo el medio ambiente y sin renunciar a las mejores prestaciones.

RESULTADOS

Nos encontramos una comunidad implicada con la marca, ya que muchos usuarios fueron recurrentes durante las 4 semanas. Esta acción, nos permitió detectar qué es lo que valoran de la marca y en base a esto, ajustar los contenidos del canal.

Más de 87.000 impresiones a nivel orgánico, 68.000 personas alcanzadas y más de 11.400 interacciones. Han participado un total de 2.766 participaciones y las acciones han alcanzado un 17% de engagement.

  • Cliente: SUBARU
  • Categoría: Automoción