THE MACALLAN EN EL MUSEO DEL PRADO

OBJETIVOS

Dar a conocer un producto único y exclusivo de The Macallan en un entorno incomparable y singular. Reforzar los valores de la marca como son: tradición, lujo, calidad y premiumness, mediante la presentación de un producto dirigido a unos pocos privilegiados en un evento muy cualitativo.

PLAN

Una obra de arte debe exponerse en un museo. Esa fue la premisa de la que partimos cuando supimos que teníamos que presentar The Macallan Génesis 72 Y.O. in Lalique. Una edición limitada a 600 unidades en el mundo, y solo 2 para España, que posee el distintivo de ser el whisky más antiguo jamás producido por la destilería. Un single malt destilado durante los años 40, en plena Guerra Mundial que, tras 72 años de maduración, abandonaba su hogar para llegar a nuestras manos en un contenedor a la altura: un decantador de cristal hecho de forma artesanal y a medida por la Casa francesa Lalique.

Por eso, desde el primer momento el Museo del Prado se posicionó como el espacio perfecto para mostrar esta joya al mundo solo por unas horas. Un entorno que custodiaría la botella y realzaría sus cualidades durante el evento al que solo pudieron acceder unos pocos privilegiados.

Para reforzar ese halo de exclusividad y lujo necesarios, el evento de presentación se realizó con el Museo a puerta cerrada, abriendo sus puertas solo a las 50 personas que tuvieron el privilegio de vivir una experiencia única e irrepetible.

Esta experiencia se inició con una visita guiada y hecha a medida, por algunos de los rincones más representativos del Prado. El recorrido finalizó en uno de sus espacios más emblemáticos: la Sala de las Musas, donde todo estaba dispuesto para que pudiesen contemplar la excepcional vitrina en la que se encontraba el decantador The Macallan Génesis 72 Y.O. mientras disfrutaban de una cena de excepción con Estrella Michelin, maridada con las mejores y más lujosas ediciones de The Macallan, como Rare Cask o The Macallan Reflection.

La convocatoria de medios fue todo un éxito. Más de veinte medios nacionales se dieron cita en el evento, al que asistieron algunos de tal relevancia como Gentleman, ICON, GQ, Vanity Fair, Esquire o El Mundo. El resultado fue una experiencia única y de lo más satisfactoria.

  • Cliente: Maxxium
  • Categoría: whisky